OFICINA SIN PAPEL

1. Todo el personal debe comprometerse con la cultura organizacional de “OFICINA SIN PAPEL”.



2. Todo el personal del Complejo (Administrativo e instructores) debe tener cuenta de correo electrónico SENA.



3. Todo el personal del Complejo (Administrativo e instructores) debe conocer el ftp y sus funcionalidades.



4. El envío de directrices, nuevas políticas institucionales y comunicados se debe hace a través del correo electrónico.



5. El Subdirector y el personal administrativo debe promover que las solicitudes entre dependencias se realice haciendo uso del Outlook.



6. El coordinador administrativo debe promover y exigir que la gestión de los procesos a su cargo se realice través del Outllok.



7. En el Complejo las comunicaciones internas se deben tramitar a través de Onbase.



8. En el Complejo se debe utilizar papel de reciclaje para la gestión de el desarrollo de los procesos de la dependencia.



9. Se debe reducir la compra de papel en el Complejo con la "Oficina sin Papel".



10. De deben tener protocolos de confidencialidad de la información institucional que maneja el Complejo.



11. Los funcionarios del Complejo deben conocer la importancia en la confidencialidad de la información suministrada por Onbase, para evitar la replicación de esta información.



12. Se deben tener definidos y socializados los documentos que los funcionarios están autorizados para imprimir en el Complejo en el marco del programa "oficina sin papel". Los cuales para nuestro Complejo son: Documentos que se deben firmar, documentos para trabajar en grupo (pero se imprimen en papel reciclado) y documentos que conformen un expediente de acuerdo a la tabla de retención documental con sus series y sus subseries.



13. En el Complejo se debe realizar control sobre la entrega de documentos institucionales



14. En el Complejo no debe haber envío de documentos de tipo personal.



15. El Complejo debe apoyar el concepto de expediente único (entregando los documentos que tenga en su poder, para que se conserven en el área que tiene asignada la responsabilidad de organizar técnicamente el expediente).



16. Se debe promover el análisis y estudio de documentos que se encuentran en medio electrónico.



17. Se debe promover entre el personal la eliminación del criterio de guardar copia de todo lo que hace "por si acaso".



18. No se deben imprimir documentos que se encuentren en medio electrónico y se debe crear la cultura de leerlos siempre en el computador.



19. No se debe tomar fotocopias que por función, se deben conservar en otras áreas.



20. No se debe mantener en el escritorio documentos en soporte físico, que se encuentran en medio electrónico.



21. Se deben solicitar en calidad de préstamo los documentos que se requieran en soporte físico, al área que por función debe conservarlo, para evitar duplicidad de copias.