Auditorias

Desde la Dirección General, la Oficina de Control Interno, con el apoyo del Grupo de Mejora Continua de la Gestión Institucional de la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo, formula el Programa de las auditorias internas de calidad o de gestión para cada vigencia.

Para la programación de las auditorias se debe definir el objetivo y alcance de las mismas, e identificar los procesos, áreas, programas o proyectos a evaluar teniendo en cuenta:
• Estado de implementación de los requisitos a los que se refieren los criterios de la auditoria y la relevancia de los mismos en la entidad.
• Cambios organizacionales
• Nuevos procesos administrativos, operativos o de apoyo
• Resultados no satisfactorios de auditorias anteriores
• Cambios tecnológicos
• Importancia e impacto de los procesos.

Las auditorias internas de calidad o de gestión podrán programarse para la Regional o para cada Centro de Formación.

Para asegurar la competencia de los auditores, cada dependencia debe identificar al
personal que cumple con los requisitos necesarios para participar en los equipos de
auditoria e identificar los canales y medios para establecer el contacto inicial con el auditado.

Antes de dar inicio a las actividades de auditoria in situ, debe ser revisada la documentación del auditado para determinar la conformidad del modelo de mejora continua o de la gestión institucional, según los criterios establecidos.